Actualmente vivimos en una era digital donde las formas de comunicarnos han cambiado. Para las empresas, las redes sociales son ahora herramientas capaces de convertir diferentes públicos en verdaderos clientes, pero ¿cómo lograrlo?
Tu público objetivo siempre querrá ver imágenes visualmente impactantes. Se estima que casi el 75% de las personas hacen compras influenciadas por lo que han visto en redes sociales. Buscar la excelencia al usar contenido visual para redes sociales, es una forma clave de mejorar el reconocimiento de tu empresa. En este nuevo artículo te daremos algunos consejos qué te ayudarán a hacer crecer tus redes sociales y tus ventas gracias al uso de contenido audiovisual.
1. Reconoce cuales son los contenidos que ve tu audiencia
Antes de empezar a crear y subir fotografías o videos, debes tener muy claro tu objetivo, sea aumentar tu reconocimiento en redes sociales, crecer en seguidores o llamar la atención de nuevos clientes.
También debes saber cual es tu público, a quiénes quieres llegar y qué contenidos son los indicados para ellos, esto te permitirá saber cómo abordarlos y podrás construir un plan de contenidos qué permitirá que tus potenciales clientes interactúen con tus productos o servicios. Ten en cuenta que según estudios de Hubspot, el 64% de los usuarios que ven un contenido audiovisual tienden a adquirir alguno de los productos asociados.
Ahora que ya sabes qué es lo que debes mostrar a tus consumidores, puedes empezar a crear tu contenido. Debes procurar que sean interesantes, brinden cercanía y qué generen curiosidad sobre tus servicios. El 80% de los usuarios de Internet prefiere hacer clic en un vídeo antes que en otro tipo de enlace.
Constantemente debes monitorear la actividad e interacción de tu audiencia con tus redes sociales, pues saber cuál es su comportamiento te ayudará a saber si estás cumpliendo tus objetivos y si es necesario tomar medidas para corregir su rumbo.
2. Utiliza imágenes de alta calidad
Es de gran importancia incluir en tu contenido en redes sociales imágenes impresionantes e interesantes que lograrán que ganes un alto nivel de participación de tu audiencia. Tener imágenes de alta calidad hará que tu público responda más rápidamente sobre el objetivo de tu publicación, ya sea resaltar algún servicio o vender una propiedad.
A continuación, te dejamos los requerimientos de algunas plataformas:
En Instagram: Paisaje (1080x566px), Retrato (1080x1350px) y Cuadrado (1080x1080px). Reels e historias (1080x1920px).
En Facebook: Tamaño recomendado de 1200x630px y tamaño mínimo de 600x315px.
En Twitter: Tamaño recomendado 1600x900px y tamaño mínimo es de 600x355px.
En Linkedin: Tamaño recomendado 1200x627px.
Una fotografía de alta calidad debe estar bien enfocada, tener nitidez y una estética agradable, lo que hará más llamativas y óptimas tus redes.
Contar con herramientas como luces, cámara y diferentes herramientas de edición, son un componente clave en tu proceso de creación para redes sociales, y serán de gran ayuda para lograr un mejor impacto, al momento de transmitir el mensaje que desea tu negocio.
3. Crea vídeos cortos y llamativos
Las personas tendemos a ser más cercanos a los que vemos en vídeo. Según estudios, el 90% de los usuarios prefieren vídeos a la hora de tomar la decisión de comprar algún producto. Por eso, este formato es el indicado al momento de presentar un producto o servicio, impulsando eficientemente su alcance en línea y el crecimiento de su marca.
Los diferentes formatos de vídeo poseen muchos beneficios al momento de hacer crecer un negocio a través de redes sociales, debido a su capacidad de ser vistos de manera rápida, precisa y creativa, potenciando tus objetivos, dándole a tus productos más visibilidad, viralidad e interactividad.
Para crear videos para tus redes sociales, primero tienes que seleccionar el contenido de interés para tu comunidad, que depende del nicho de mercado de tu empresa. Luego, es importante dar a tu vídeo un formato llamativo, según cada red social. Según cada una de las redes sociales podrás encontrar vídeos cortos (de menos de 60 segundos), vídeos de larga duración, vídeos en formato vertical (tipo Reels o TikTok), vídeos en vivo, vídeos tipo historias (de menos de 15 segundos), entre otros.
No olvides crear un storytelling que te ayude a conectar con las emociones de tu audiencia. Esta técnica hace posible que el usuario se acerque con el contenido de tu empresa, generando un vínculo entre tu marca y el público. Digamos, en el caso de la venta de bienes raíces, no te límites simplemente en mostrar los atributos de una propiedad, es importante conectar con los deseos de tus clientes y las experiencias que ellos puedan vivir en ese inmueble.
Conclusión
Crear buen contenido audiovisual puede lograr que tu público se sienta identificado, una reacción que es muy beneficiosa para las empresas, ya que podrán conocer qué es lo que opinan sus clientes y acercarse a ellos, creando reconocimiento y fidelidad. En widu tenemos la red de profesionales de fotografía y vídeo más potente de Chile, listos para apoyarte en sus necesidades visuales y hacer crecer tu negocio.