Como dice el dicho “todo entra por los ojos” y cuando se trata de ofrecer un producto, la imagen es lo primero que cuenta, por eso, en widu te compartimos algunos tips para llevar la fotografía de tu negocio a otro nivel, además de diferentes técnicas que te ayuden a lograr tus objetivos.
1. La Cámara
Para comenzar a tomar tus fotografías, lo primero que debes elegir es el dispositivo que utilizarás para tomar la fotografía de tu negocio. Sea un celular o una cámara profesional, recuerda que debes conocer sus características técnicas.
Es habitual que los teléfonos móviles que están disponibles en el mercado puedan hacer el trabajo de una cámara de alta calidad, contar con un dispositivo de más de 12 megapixeles te brindará mejores resultados. Usar un celular te da la ventaja de retocar las fotos y subirlas a tu web o redes sociales de forma más inmediata.
Las cámaras por su parte te brindarán una calidad superior y un resultado fotográfico casi perfecto. Una de las características básicas que debe tener tu cámara es un sensor de buen tamaño y la capacidad de disparar en RAW, esto te permitirá tener un mayor campo de acción en la postproducción de tus fotografías.
2. El Encuadre
Además de tener una buena locación para tomar tus fotografías, otro factor importante es tener en cuenta el encuadre. Contar con un espacio limpio, ordenado y adecuado según el tipo de negocio, centrará la atención en tu producto o servicio. Así mismo, posicionar y estabilizar de manera correcta tu cámara, te permitirá darle protagonismo a aquello que buscas destacar en la fotografía de tu negocio.
Te recomendamos probar distintos ángulos de fotografía para descubrir cuál es el mejor para tu objetivo, además utilizar en todo momento un trípode, así se logra obtener mayor estabilidad y evitar movimientos no deseados. Una técnica que te ayudará a darle un mejor encuadre a tu fotografía es la “regla de los tercios”, que consiste en dividir la toma en nueve partes con dos líneas imaginarias verticales y otras dos horizontales paralelas. Donde estas líneas se encuentran, obtendremos cuatro llamados puntos fuertes. Ubica lo que quieres destacar dentro de esos puntos para darle más protagonismo.
No servirá de nada tener un paisaje espectacular alrededor del inmueble que quieres vender si no lo sabes aprovechar en tus fotos para resaltar su arquitectura o sus detalles. Tampoco funcionará ese mismo paisaje para promocionar, por ejemplo, un lápiz, pues podría perderse en tal inmensidad.
3. Iluminación
Contar con una buena iluminación en una fotografía de tu negocio puede determinar el tono de lo que se busca transmitir, e incluso influir en el estado de ánimo de quien la ve. Por lo tanto, es necesario controlar y manipular la luz correctamente, sea natural o artificial, para conseguir la mejor textura, la vitalidad del color y la luminosidad que se adecua a tus objetivos. Por ejemplo, una habitación con buena iluminación natural y en tonos cálidos, te hará sentir tranquilo, alegre y en casa.
Siempre intenta evitar a toda costa las fotos a contraluz. Lo ideal es que la luz llegue a aquello que quieres fotografiar de frente o en un ángulo de 45º. Si no sueles usar flash, es mejor que prescindas de él en la fotografía de tu negocio.
4. La Edición
Luego de que tienes lista la sesión de fotos de tu negocio, llega el momento de editar. Si has decidido hacerlas por tu cuenta, lo más seguro es que quieras una edición sencilla.
Lo ideal es que sea lo más natural posible. Piensa que en esa fotografía que estás preparando para tu página web o redes sociales, deben transmitir con fidelidad la imagen de tu producto o de tu negocio con las personas que lo vean. Si pones filtros que, por ejemplo, adulteren el color, puedes tener varios inconvenientes cuando ese cliente entre en contacto con tu marca.
Encontrarás muchos programas o aplicaciones para editar tus fotografías, por esto, te recomendamos algunos que te permitirán darle ese retoque a tus imágenes: Para tus fotografías con cámara profesional, te aconsejamos usar Lightroom, Photoshop, Capture One y Luminar, y para usar desde tu celular, Afterlight, Hypocam y Snapseed.
Conclusión
Por último, no olvides que crear un excelente contenido visual transmite la información más rápido que cualquier otro método de comunicación. Para las empresas y sus consumidores, las imágenes son como la primera gran impresión, y cuando se trata de elegir entre las imágenes disponibles en la web, la fotografía de tu negocio es la que finalmente marca la diferencia e impulsan tus ventas.
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