Real Estate

3 consejos para crear el mejor anuncio para una propiedad

Obtener un buen anuncio para vender un inmueble se trata de captar nuevos potenciales compradores. Por eso es importante entender que es lo que quieren ver en una propiedad, que es eso que atrapará más fácilmente su interés.

By Juliana Jimenez
October 18, 2022

El auge de la compra y venta de viviendas por internet está creciendo en todo el mundo, siendo este medio una herramienta importante para el mercado inmobiliario. Según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, el 92% de los compradores usan internet para comprar una casa.

Todos sabemos que hay una gran competencia en internet, pues a diario hay miles de anuncios, por lo que es fundamental conocer las mejores maneras de llegar a tu público objetivo, conociendo lo que quieren ver y cómo atraer su atención e interés de forma exitosa. 

Para construir el mejor anuncio posible, siempre hay que tener en cuenta la calidad de la propiedad que estás ofertando, resaltar sus mejores atributos y todo aquello que puede hacerla destacar frente a la competencia. 

En widu queremos ayudar a las empresas inmobiliarias a crecer, por eso te compartimos algunos consejos para crear el mejor anuncio para tus inmuebles.

1. Crea una buena descripción de tu propiedad

Para empezar a crear el mejor anuncio posible es necesario comenzar su descripción con lo más importante que posee tu propiedad y todos aquellos atributos que la hacen única. Esta es la primera información que los visitantes verán en tu anuncio. Al colocarla al principio lograrás captar su atención y incentivarás sus ganas de seguir leyendo.

Siempre se debe describir en detalle la vivienda y sus características. Entre más información se encuentre en el anuncio, el comprador se sentirá más reconfortado y seguro, aumentando su interés.

Una información crucial que debe ir en tu anuncio es la ubicación de la propiedad y su entorno, este es un criterio importante para encontrar futuros compradores. Menciona todos los puntos positivos de su ubicación geográfica, como la proximidad del transporte público, también puedes indicar la proximidad del inmueble a comercios, restaurantes y servicios médicos.

2. Resalta todas las cualidades del inmueble

Resaltar los mejores atributos de forma elegante y estilizada, es una estupenda forma de llamar la atención de tus compradores. Utiliza un lenguaje amplio para dar más detalles de esas zonas que quieres exaltar, solo recuerda no extenderte demasiado, podrías resultar confuso.

Hay algunos puntos esenciales que deben estar en los anuncios de tu propiedad, estos te permitirán levantar el interés en tus clientes: Sí cuenta con balcón, terraza, garaje, estacionamiento, jardín, el tipo de sistema de calefacción, número de habitaciones, presencia de armarios o vestidores, y el número de plantas.

3. Utiliza las mejores fotografías

Parece un consejo básico, pero, tener fotos profesionales es imprescindible. Según cifras del Instituto de Comportamiento de Bienes Raíces Experimentales de la Universidad Old Dominion, el 95% de los visitantes de un sitio web de bienes raíces pasan 20 segundos viendo la primera imagen. Al momento de organizar las sesiones de fotos en tus inmuebles procura que no solo se vean de calidad. También haz que la propiedad se luzca, asegurándote de captar bien su esencia.

En la sesión, incluye fotografías de todas las estancias y rincones del inmueble. El objetivo es fotografiar cada habitación de manera que tus potenciales compradores puedan proyectarse en las fotos. Intenta mostrar cómo se comunican las piezas entre sí, resaltando los detalles más importantes de la propiedad.

Otro factor esencial para conseguir buenas imágenes, es la luz y espacio en cada rincón que deseas fotografíar. Es preferible usar luz natural, debido a que se muestra de mejor forma que la iluminación artificial. No olvides abrir las persianas para dejar entrar la luz exterior. Así obtendrás un tono claro y acogedor que llamará la atención de tus compradores.

Conclusión

Obtener un buen anuncio para vender un inmueble se trata de captar nuevos potenciales compradores. Por eso es importante entender que es lo que quieren ver en una propiedad, que es eso que atrapará más fácilmente su interés. Concéntrate en aquello que tu anuncio tiene de especial, crea una descripción detallada, resaltando eso que hace única tu oferta y utiliza siempre las mejores fotografías y vídeos, recuerda que todo entra más fácil por lo vemos.

¿Cómo podemos ayudarte?

En widu somos expertos en fotografía inmobiliaria, además contamos con la red más potente de profesionales de imagen y video, listos para brindarte la mejor atención en tus necesidades visuales. Nuestro equipo te brindará un servicio personalizado y te garantizamos la entrega de tu material en un tiempo récord, de 48 horas luego de terminada la sesión. ¡Contáctanos!