Real Estate

Ideas creativas para maximizar tus ventas a través de la fotografía

Las fotografías de tus productos son una pieza clave en todo negocio, en especial de aquellas que ofrecen sus productos por internet. Tus imágenes serán el medio para transmitir los beneficios o diferenciales de tu marca, y te ayudarán a inspirar con diferentes formas de uso o enseñar algo nuevo.

By Juliana Jimenez
April 15, 2023

Los medios a través de los cuales nos comunicamos con nuestros potenciales clientes son cada vez más visuales. Las imágenes se han convertido en algo esencial para crear contenido que ayude a que tu negocio se destaque y atraiga más audiencia, por esos contar con nuevas ideas creativas para tus fotos es algo esencial.

Cada día hay nuevas formas y maneras de hacer que tu público se interese más en tus productos, por eso desde widu te compartimos algunas ideas para que tus fotografías logren captar la atención de más personas, aumentando tus ventas y el reconocimiento de tu empresa.

Enseña el proceso de fabricación de tu producto

El producto que ofrecemos debe ser siempre el protagonista de nuestras fotografías, al resaltar la forma de producción que recibió el producto, logramos que los clientes aprecien el trabajo puesto en él. Así, lograrás que conozcan más sobre los artículos que ofreces y transmitirás a tus consumidores una parte más humana de la marca, lo que está detrás de ella y los valores que la representan.

Una idea clave para realzar el valor y la percepción visual de tu marca, a través de la fotografía de la realización de tus productos, es tomar como protagonista de tus imágenes no sólo al artículo que quieres vender, sino también captar a quién lo produce, jugar con las emociones que pueda transmitir, y generar sentimientos que despierten el interés en tus consumidores.

Inspira con formas originales de como usar tu producto

Mostrar tus productos es lo principal y una de las mejores formas de hacerlo es enseñar diferentes maneras de usarlo. Inspirar con ideas creativas a tus potenciales clientes puedan visualizarlo es una estrategia ganadora, así ellos podrán imaginarlo, pensar en recrearlo y aclarar las dudas que puedan tener.

Tu fotografía debe ser auténtica y clara, para lograr que tus clientes, sin que hagan falta textos largos o explicaciones complejas, puedan llevarse una idea de cómo usar el producto de una forma diferente. También, una buena idea para mostrar en forma creativa tus productos, es acompañarlo con elementos que te ayuden a transmitir sus beneficios visualmente. Por ejemplo, si tu producto fuera un ambientador de espacios, en la fotografía podría ir acompañado de flores o frutas, haciendo alusión a su olor. Recuerda que todo entra por los ojos.

Al compartir con tus clientes sobre ideas de cómo podrían usar tus productos, no solo les ayudas a dar ese pasó que necesitaba para animarse a probarlos y comprarlos, sino que también genera una conexión con ellos que te permitirá, a futuro, que te vuelvan a preferir, porque encontrarán en tu marca un gran proveedor y una empresa en la que puedan confiar

Aprovecha las fechas especiales

Otras ideas creativas para tus fotos, es aprovechar eventos especiales como la navidad, día de la madre o día del niño, son ocasiones que las personas suelen celebrar. Tienen la característica de que podemos personalizar tanto nuestros productos como nuestros mensajes, acciones y fotografías de forma que no podemos hacerlo en otras épocas del año, llamando la atención de nuestros consumidores y, por qué no, explotando nuestra creatividad.

Por eso, durante esos períodos, una recomendación que te brindamos es que sumes a las fotografías de tus productos algún elemento relacionado a esas fechas. Estos pueden ser textos, colores, texturas o materiales que aumenten el impacto visual de tus imágenes y refuercen el espíritu de esa fecha especial.

Conclusión

Las fotografías de tus productos son una pieza clave en todo negocio, en especial de aquellas que ofrecen sus productos por internet.  Contar con ideas creativas en tus imágenes serán el medio para transmitir los beneficios o diferenciales de tu marca, y te ayudarán a inspirar con diferentes formas de uso o enseñar algo nuevo. 

En widu te brindamos todas las facilidades para que tus fotografías atraigan a muchos clientes, con fotógrafos capacitados para cumplir todas las necesidades de tu negocios y entregar tu material editado en un tiempo récord de 48 horas, permítenos potenciar tu negocio con imágenes que hablen por ti.

Por eso, durante esos períodos, una recomendación que te brindamos es que sumes a las fotografías de tus productos algún elemento relacionado a esas fechas. Estos pueden ser textos, colores, texturas o materiales que aumenten el impacto visual de tus imágenes y refuercen el espíritu de esa fecha especial.