Real Estate

¿Qué técnicas de edición debes usar para mejorar las imágenes inmobiliarias?

Una forma de mejorar las imágenes inmobiliarias es ajustar el balance de color y los niveles de saturación. Esto puede ayudar a crear colores más vivos y llamar la atención sobre los elementos clave de la foto.

By Juliana Jimenez
January 26, 2023

La fotografía inmobiliaria es una parte muy importante de la comercialización de un inmueble y de su diferenciación de la competencia. Sin embargo, incluso después de haber hecho la foto perfecta, hay formas de mejorar aún más las imágenes con unas sencillas técnicas de edición.

Una forma de mejorar las imágenes inmobiliarias es ajustar el balance de color y los niveles de saturación. Esto puede ayudar a crear colores más vivos y llamar la atención sobre los elementos clave de la foto. Por ejemplo, si deseas resaltar los muebles o la decoración de una habitación, puedes probar a aumentar el nivel de saturación de esos elementos mientras mantienes otras partes de la imagen en su configuración original.

Otra técnica que puedes utilizar es recortar o enderezar las fotos para que parezcan más simétricas y equilibradas. Si una foto parece un poco torcida debido a la distorsión del objetivo o a otros factores, utiliza esta herramienta para enderezarla y que los espectadores se centren en lo más importante: ¡la propiedad en sí! 

Por último, considera la posibilidad de añadir filtros a tus fotos para darles un toque extra de interés. Los filtros te permiten experimentar con diferentes tonos y texturas sin alterar drásticamente la imagen, pero no te excedas, ya que demasiados efectos pueden distraer la atención en lugar de mejorarla.

Éstos son sólo algunos consejos para mejorar las imágenes inmobiliarias mediante técnicas básicas de edición. En widu tenemos lo que necesita tu negocio para llevarlo al siguiente nivel. Con nuestro servicio de edición avanzada podrás convertir tus imágenes en profesionales, dándole una gran visibilidad a tus propiedades. ¡Contáctanos!