Real Estate

El HDR y su importancia en la fotografía inmobiliaria

La fotografía de exteriores depende de la luz natural, pero en interiores, estas dependen de la luz que entra en la estancia, ya sea de forma natural desde las ventanas o artificialmente. Gracias al HDR, los fotógrafos pueden transformar el aspecto de las imágenes, dándole vida y tono más real a sus propiedades.

By Juliana Jimenez
June 24, 2022

Mediante el uso del HDR, un fotógrafo profesional puede transformar el aspecto de las imágenes inmobiliarias, creando un portafolio inspirador de fotografías de una vivienda. Por eso desde widu te contaremos, ¿En qué consiste el HDR? ¿Por qué es importante para la fotografía inmobiliaria?

El HDR o High Dynamic Range es una técnica para procesar imágenes con el propósito de dotar a sus fotografías de un rango dinámico mucho más alto que el habitual, abarcando el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas. Es decir, entre más más luces y más sombras en una imagen, se logra producir algo mucho más cercano a la realidad.

Uno de los contrastes más sorprendentes al tomar una fotografía es la diferencia entre la luz del cielo y la oscuridad del suelo. Esto, sin importar la cámara que utilices, genera algunas dificultades para compensar esa diferencia, perdiendo la vitalidad del cielo y el detalle de la casa y el jardín. En resumen, no obtienes una gran imagen. Utilizar el HDR, te facilita que todas las zonas de tu imagen salgan correctamente expuestas, consiguiendo mantener las luces claras y las sombras oscuras. De esta manera, tus fotografías ofrecerán ese factor asombroso para tus potenciales clientes.

El HDR es una técnica que puede llegar a ser realmente fuerte para tu fotografía y que, aplicada sin ningún tipo de moderación, puede llegar a dañar una bonita foto. Aunque no hay unos parámetros específicos para afirmar cuando un HDR está mal, debes tener en cuenta lo que buscas transmitir. En el caso de la fotografía inmobiliaria, es preferible un HDR más realista, más sutil, que pueda darle vida a tus imágenes.

¿A qué hora del día es mejor usar el HDR?

Si te preguntas, ¿a qué hora del día es mejor usar el HDR?, la respuesta es: las horas doradas del amanecer y del atardecer, son especialmente interesantes para el uso de esta técnica. Ese es el momento del día que buscan la mayoría de los fotógrafos profesionales de exteriores. Salen en esa primera y última hora de luz solar porque los colores son mucho más vibrantes, lo que hace que las imágenes sean aún más espectaculares.

En la fotografía inmobiliaria, el HDR muestra la profundidad, las sutiles diferencias de los colores en lo visual y una serie de matices ligeramente diferenciados, tal y como lo ve el ojo humano.

Pero cuando usas un dispositivo de menor calidad para capturar la imagen, todos los colores se fusionan en uno, la definición desaparece y no parece un sitio increíble en el que vivir. Esta es otra razón por la que el HDR es tan importante. Permite que toda la definición salte a lo visual, deleitando a tus clientes y compradores potenciales.

Al utilizar esta técnica en nuestras fotografías de inmuebles, la captura de estos colores distintivos y vibrantes resaltan la belleza de la propiedad, transformando la forma en que se ve en tu sitio web. Las personas se enamoran de una vivienda a través de las imágenes que ven de ella por internet. Y si se enamora de tu propiedad, es mucho más probable que la compren, que hagan una oferta por encima del precio de venta y que compitan con otros compradores por la casa de sus sueños. Gran parte de esto es posible gracias al uso del HDR.

Conclusión

La técnica HDR no es difícil de implementar y te brinda posibilidades muy interesantes para realizar fotografías realmente impresionantes e impactantes. En widu no solo te aconsejamos cómo hacer mejor tus fotografías, también buscamos hacer tu trabajo más fácil. Por eso, te brindamos nuestro servicio de contenido visual realizado por profesionales capacitados en video, drone y fotografías, en el momento que los necesites, en cualquier lugar de Chile. Es tu momento de hacer que tu contenido, hable por tu negocio. ¡Escríbenos!