Real Estate

Los recorridos virtuales son una buena idea para tu inmobiliaria

Según un estudio de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en EE.UU, el 54% de los encuestados ya ni siquiera visitará una propiedad a menos que pueda ver imágenes virtuales, y el 50% reconoció que los recorridos virtuales contribuyeron a sus decisiones.

By Juliana Jimenez
June 14, 2022

Los recorridos virtuales son una buena idea que ha empezado a posicionarse en la industria inmobiliaria. Estos se pueden encontrar en dos tipos. Uno muestra el diseño desde el método de captura de fotos 360° de la propiedad, lo que permite al comprador hacer clic de un espacio a otro viendo cómo se ve la propiedad por dentro. Por otro lado, tenemos la visita virtual guiada en estilo de vídeo, donde se agrega un elemento personal y humano a la visita, guiando al comprador a través de la propiedad como si estuviera de manera presencial.

A través de la realidad virtual inmobiliaria, los clientes obtienen un plano completo de cada una de las habitaciones y pueden desplazar el enfoque de un punto a otro para moverse por toda la vivienda.

Seguramente te preguntarás: ¿Este modelo de contenido es realmente exitoso? ¿Qué beneficios podría traer a mi inmobiliaria? Por eso, en widu a continuación te contestaremos estas y otras dudas.

La primera respuesta es sí, los recorridos virtuales son una buena idea, pues para los compradores potenciales el tiempo es un factor importante. Por lo tanto, poder ver virtualmente la propiedad les ahorra esas horas necesarias para otras actividades y la molestia de visitar un lugar que podría no ser el más adecuado para ellos. Según cifras de Planet Home, compañía especializada en hipotecas, el 75% de todos los clientes potenciales prefieren un recorrido virtual para ayudar en su decisión de compra.

Y es que los compradores pasan más de dos tercios de su tiempo en línea cuando buscan una propiedad antes de comprar o alquilar. Al brindarles más información visual, ello estarán mejor capacitados para tomar una decisión informada.

Además, para ti como vendedor, los recorridos virtuales eliminan gran parte del tiempo que te conlleva cerrar una venta, pues te permite filtrar a aquellos que efectivamente quieren comprar una propiedad de aquellos que solo quieren echar un vistazo, lo que es clave para aumentar tu eficiencia.

Los beneficios de esta moderna herramienta, le permite también a tu empresa generar una imagen innovadora y emocionante de sí misma para los nuevos compradores. 

Según un estudio sobre recorridos virtuales realizado por Google, las personas de 18 a 34 años tienen un 130% más de probabilidades de comprar una propiedad con un recorrido virtual. Atrapar con estos contenidos a esta población que busca su primera vivienda, resultaría de un gran beneficio para cualquier empresa inmobiliaria.

Ahora, imagina lo útil que puede ser para una persona con movilidad reducida este tipo de recorridos, o para quién esté lejos de la zona en la que se encuentra la propiedad. Esto les va a permitir desplazarse fácilmente y experimentar lo que podría ser vivir allí sin tener que desplazarse hasta allí. Esto también ayudará a las personas a determinar la accesibilidad de la propiedad y, por lo tanto, a decidir si se adaptará a sus necesidades.

Conclusión

Hay muchas razones para hacer que los recorridos virtuales formen parte de tus listados de propiedades en línea. Si ya los tienes, ahora es el momento de ver la calidad del material que exhibes. Si tienes alguna pregunta sobre los recorridos virtuales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En widu contamos con una potente red de fotógrafos capacitados y listos para atender tus necesidades.

Leer el artículo: drone para inmobiliarias